Cizallas empacadoras de chatarra

Nuestra cizalla empacadora de chatarra de la serie WSD se fabrica empleando la tecnología de punta usada en la fabricación de productos similares, como la empacadora de metal y la cizalladora de metal de origen nacional y extranjero, adaptada a las necesidades de los clientes y a las condiciones reales de trabajo.

Este equipo está configurado con un sistema de accionamiento hidráulico y puede ser controlado de forma manual o automática por medio del sistema PLC. El tamaño de la caja de compactación, tamaño de la paca y la forma de las pacas se puede configurar de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Por otra parte, nuestra máquina puede estar equipada con un motor eléctrico o motor diesel. Además, podemos ayudar a los usuarios a instalar y poner a punto la máquina, así como también adiestrar a los operadores.

Aplicaciones
La empacadora cizalladora es capaz de prensar en frío diversos materiales metálicos delgados con un espesor inferior a los 3 mm y convertirlos en pacas rectangulares. Entre estos tenemos la chatarra de acero, chatarra de hierro, alambre de acero, etc. Además, esta máquina corta la paca rectangular en la longitud requerida, incluyendo secciones de acero de no más de 5 m de largo. Por otra parte, facilita el almacenamiento y el transporte de materiales metálicos y chatarra. Esta máquina también se puede usar en plantas de fundición de metales.

Características
1. Nuestra cizalla empacadora tiene un diseño razonable y una estructura compacta. Es pequeña, de peso ligero, tiene poca inercia de movimiento y produce poco ruido durante su funcionamiento. Además, esta máquina ofrece un movimiento estable, operación flexible, bajo consumo de energía, instalación simple y un rendimiento seguro y confiable.
2. Posee control integral hidráulico y eléctrico, por lo tanto es fácil de operar y evita eficazmente la sobrecarga.
3. Esta máquina posee una amplia gama de aplicaciones en la industria de reciclaje y fundición de metales.

Breve introducción sobre el proceso de empacado
Cuando el cilindro de agarre de la empacadora cizalladora comienza a funcionar, el cabezal de sujeción actúa como puerta de bloqueo y los usuarios deben colocar manual o mecánicamente los materiales en la caja de compactación para el empacado. Al presionar el botón de arranque automático, los cilindros de agarre derecho e izquierdo empiezan a trabajar por separado para mover el tablero de sujeción a la posición de cierre de la caja de compactación. El cilindro de empuje se moverá hacia adelante para presionar los materiales de desecho y formar las pacas.

Posteriormente, se abre el cabezal de sujeción y el expulsor de pacas empuja la paca hasta cierta distancia para cortarla con el cilindro de corte. Esta acción se repite una y otra vez hasta que la paca sea de 600 mm de longitud aproximadamente y finalice la tarea de corte. Cuando el cabezal de sujeción está operando, el expulsor de pacas regresa a su posición original. Luego de que las placas de sujeción izquierda y derecha se abren nuevamente, se lleva a cabo el prensado y corte automático.

Para continuar un nuevo ciclo de trabajo se debe presionar el botón de arranque automático. Si ya no se necesita empacar o cortar, los usuarios pueden retirar la paca que quedó de manera manual.