Prensa de briquetas

Aplicaciones
La prensa de briquetas es capaz de presionar diversos materiales granulares y materiales en polvo en briquetas cilíndricas de alta densidad y difíciles de deshacerse. Con esta máquina se puede procesar también materiales de desecho como la chatarra de acero, hierro fundido, hierro en lingotes, lingotes de aluminio, chatarra de cobre, chatarra de magnesio, chatarra de titanio y molibdeno para la fusión secundaria en lugar de su uso directo.

Nuestro producto facilita el reciclaje, fundición, almacenamiento y transporte de la chatarra. Por otra parte, reduce los costos y las pérdidas de fundición de manera que incrementa la tasa de utilización de la chatarra.

Este producto se emplea comúnmente en las plantas de aleación de aluminio, plantas de acero, plantas de fundición de aluminio y cobre, etc.

Tipos estructurales
La prensa de briquetas varía en prensa de estructura vertical y prensa de estructura horizontal. El producto de tipo vertical puede equiparse con o sin cilindro de alimentación y el diámetro de la briqueta puede establecerse de acuerdo con los requerimientos de los usuarios. La máquina estándar pesa menos de 200 toneladas y su estructura es de marco soldado. La máquina de marco soldado y cuatro columnas tiene un peso que va de 200 a 315, e incluso puede pesar hasta más de 500 toneladas.

Métodos de operación
Nuestra prensa de briquetas puede ser diseñada para el funcionamiento manual y el funcionamiento automático simple o automatizado continuo. Los usuarios pueden escoger también el sistema de control PLC.

Características
1. Debido al accionamiento hidráulico, la máquina funciona de manera estable y fiable.
2. El producto de tipo vertical necesita cimientos simples, mientras que la máquina de tipo horizontal no los necesita.
3. Gracias al sistema de control PLC, esta prensa de briquetas posee una gran capacidad anti-interferencia, alto nivel de automatización y facilidad de operación.
4. En base a las demandas de los usuarios, este producto puede equiparse con dispositivos de alimentación y de descarga automática para mejorar la eficiencia de producción y disminuir la intensidad de trabajo.
5. El equipo puede ser accionado por el motor diesel en caso de no haber energía eléctrica disponible.